+A 100% -a

¡Bienvenidos! En este espacio compartimos con ustedes los Webinars realizados durante los años 2014 y el 2015, a fin de disponibilizar estos recursos y favorecer el acceso a una variedad de conocimientos del sector turístico.

Los webinars son conferencias online que abordan diferentes temáticas. Son impartidas por especialistas en un día y en un horario, diseñadas con una dinámica interactiva; con el objetivo de que los participantes puedan dialogar y realizar intercambios en cada tema, en vivo y en directo, con el profesional.

El círculo virtuoso del Turismo y la Economía

A cargo del Lic. Pablo Singerman, se ofrecieron instrumentos analíticos y se desarrolló el creciente aporte de la actividad turística a la generación de empleo, la dinamización de las economías regionales y diversificación de la matriz productiva y exportadora.

El enfoque se concentró en analizar la necesidad de posicionar al sector como un motor estratégico tendiente al crecimiento y desarrollo sustentable del país. Vean el vídeo aquí.

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=m1grw_yeRcw" class="Webinar El circulo virtuoso del turismo y la economía"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

ConectAR: Plan de Marketing para el Turismo Interno 2014-2016

A cargo de Mg. Oscar Suárez, Director Nacional de Promoción Turística.

Los tiempos cambian, y hoy lo hacen a una velocidad vertiginosa, potenciados por las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

El sector turístico no está ajeno a estas tendencias, y las claves para llegar a los viajeros están en leer el contexto y desarrollar estrategias adecuadas a las búsquedas de los nuevos viajeros en sintonía con las nuevas tecnologías.

El Plan ConectAR de Marketing de Turismo Interno 2014-2016 del Ministerio de Turismo de la Nación traza el camino en esta dirección. Centrado en potenciar la demanda interna y con el objetivo de convertir a la Argentina en el destino preferido de los argentinos, este plan de acción brinda herramientas concretas para la gestión de los destinos y define nuevas formas de actuar ante los nuevos escenarios, convirtiéndose en un agente facilitador del cambio. Vean el vídeo aquí:

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=0YEK2okndo4" class="Webinar Plan ConectAR de Marketing de Turismo Interno 2014- 2016"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

¿Por qué nos preocupa y nos ocupa el cambio climático?

A cargo de la Dra. Matilde Rusticucci; los temas trabajados fueron: Cambios y/o variaciones en el clima. Proyecciones a futuro acerca del clima. Vinculación de la actividad turística con el clima. Estrategias y propuestas de acción. Vean el vídeo aquí:

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=4rviTNFwK5c"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

Google Analytics

A cargo de Lola Buendía; los temas trabajados fueron: ¿Qué es la analítica web?. Introducción a Google Analytics: propiedades, cuentas, informes, métricas, dimensiones.

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=PlfUw_BuvqQ&list=PLi64qJxOjoqGzgfYupy2O2svWJemAg6ar&index=5"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

Geopolítica aplicada al turismo

A cargo de Celeste Molpecedes, se trató la importancia de la introducción a la geopolítica: qué es, cuándo nace y por qué, la geoestratégica de Argentina y su relación con el turismo y los destinos turísticos geoestratégicos. También se trabaja sobre tips a tener en cuenta para reconocer un destino como importante geopolíticamente y cómo transformar un destino importante.

[su_youtube url="https://youtu.be/NOeQOd1QSVU"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

Tecnología, docencia y turismo

A cargo de Lola Buendía, se trabajó sobre herramientas para la curación de contenidos, herramientas para la difusión de trabajos científicos y otras de utilidad para el docente.

[su_youtube url="https://youtu.be/BcB6W4t8uEc"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

Cómo sacar provecho de las redes sociales en empresas turísticas

A cargo de Lola Buendía, los demás fueron: cómo gestionar las redes sociales en la empresa turística, la importancia en turismo, la definición de una estrategia en medios sociales, la creación y curación de contenidos, la dinamización de la comunidad y el análisis de resultados.

[su_youtube url="https://youtu.be/4rviTNFwK5c"]video institucional del encuentro[/su_youtube]

Les recordamos que los seminarios fueron dictados de forma gratuita. Todos tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y requieren de inscripción previa.

Los invitamos a compartir estas instancias de formación con otros a través de las redes sociales.

Gracias.