Grupal Catedral 2

Publicado por & archivado en Escuela, Turismo, Patrimonio y Escuela.

Los alumnos de 6º grado de las escuelas Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” y de la Nº 22 “Carlos Pellegrini” tuvieron la oportunidad de disfrutar de una excursión a la Ciudad de La Plata, por haber sido los ganadores de la edición 2015 del concurso de Turismo Patrimonio y Escuela.

En el marco del convenio del Ministerio de Turismo de la Nación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), la jornada estuvo a cargo de la empresa Swimming, cuya trayectoria está vinculada a actividades turísticas, educativas y recreativas. Los 65 niños fueron acompañados por sus docentes y por técnicos del Ministerio de Turismo y de la Administración de Parques Nacionales.

El recorrido comenzó en la Plaza principal de la Ciudad de La Plata donde dos guías de turismo brindaron sus conocimientos a los chicos, nutriendo y enriqueciendo la experiencia turística con anécdotas, mitos, datos históricos y de actualidad. Allí, el grupo conoció la Catedral, La Plaza Moreno –eje geográfico de la ciudad-, la piedra fundacional y el Palacio Municipal. Los chicos se asombraron de las dimensiones de la catedral y de las górgolas que asoman de sus cúpulas e hicieron preguntas muy interesantes tales cómo por qué una de las salas del Palacio Municipal lleva el nombre de “Salón Dorado” y con qué material están confeccionadas distintas piezas artísticas exhibidas en la catedral y en la plaza.
DSC04946
Luego de realizar una visita guiada por los principales puntos y atractivos de la ciudad, los niños visitaron la República de los Niños, uno de los lugares más representativos de La Plata. Allí, los alumnos almorzaron en el amplio predio en contacto con la naturaleza y luego ingresaron a la pequeña ciudad.
DSC04964
Allí pasearon por el Centro Cívico e ingresaron a  la Casa de Gobierno, a la Capilla y al Banco. Conocieron también el Museo Internacional del Muñeco, pasearon en el tren que recorre el predio y alimentaron a los animales de la granja.
DSC05012
Por último, los coordinadores de Swimming organizaron actividades al aire libre y coronaron con juegos un día maravilloso lleno de gratas emociones, aprendizaje y colaboración.
¡Felicitaciones a los ganadores y gracias a quienes hicieron posible esta experiencia!
DSC05027
Noticias relacionadas a este contenido: