foto1

Publicado por & archivado en Principal, Red Docentes y Alumnos Turismo, Red Gestores de Gobierno y Turismo, Red Nacional de Educación MINTUR, Redes.

foto2El “CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN TURISMO: CALIDAD EDUCATIVA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO” es desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y Dirección de Formación en Turismo.

Momentáneamente la inscripción se encuentra cerrada y se reanudará en el 2016.

El curso se encuentra destinado a docentes de turismo que se encuentran en ejercicio en instituciones universitarias públicas y privadas de todo el país, cuyos títulos tengan validez nacional. Cuenta con tres módulos, cada uno a desarrollarse de manera mensual y con una carga horaria intensiva de dos días. Y su modalidad es de seminario – taller.

En cada módulo de formación se aborda la temática específica, se diseñan instrumentos y recursos didácticos que modelizan alternativas para el enriquecimiento de la práctica docente en el ámbito de la educación superior.

Aquí podrán ver y descargar el programa del curso:

[su_document url="http://educatur.gob.ar/wp-content/uploads/2015/09/programacursodeformaciondocente.pdf"]Programa – CAC[/su_document]

Los encuentros contarán con el apoyo de una plataforma virtual que permitirá extender el trabajo en la virtualidad bajo la modalidad e-learning.

Este es el cronograma tentativo de dictado:

[su_document url="http://educatur.gob.ar/wp-content/uploads/2015/09/cronogramatentativodedictado.pdf"]Programa – CAC[/su_document]

El dictado e implementación del curso se hará de acuerdo a las regiones identificadas por el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES). Para cada región, habrá una Universidad que oficiará de Sede. 

Para inscribirse:

El Rector de la Universidad o Decano de la Facultad deberá presentar una nota de elevación con el listado de candidatos a realizar el curso, conjuntamente con las fichas de inscripción inicialadas por la misma autoridad. Dicha documentación debe ingresar por mesa de entrada al Ministerio de Educación de la Nación,  Pizzurno 935, 2° Piso – Oficina 205 – Programa de Calidad Universitaria.

Paralelamente a la presentación en formato papel, deberá adelantarse lo mismo en formato digital: la nota escaneada y la/s ficha/s de inscripción en el formato original, es decir, en Word. Se deberá enviar un único mail, por cada universidad, presentando a los candidatos.

No se aceptarán fichas individuales que no se encuentren enmarcadas en una pertenencia institucional.

El mail es spu-mintur@me.gov.ar. Les informamos que no se reciben consultas en ese correo. El email mencionado es sólo para enviar la/s ficha/s de inscripción y la nota por institución. Les recordamos que cualquier inquietud, deberán contactarse con la autoridad de su institución; Decano o Director de carrera.

Aquí podrán descargar la ficha de inscripción.

Agradecemos su difusión e interés en participar. 

Noticias relacionadas con este contenido:

Se realizó el lanzamiento del curso de formación docente en Turismo.