Convocatoria a proyectos de investigación orientada (PIO) CONICET MINTUR 2016-2017

Publicado por & archivado en Principal, Red Docentes y Alumnos Turismo, Red Gestores de Gobierno y Turismo, Red Nacional de Educación MINTUR, Redes.

La Dirección de Formación en Turismo tiene el agrado de anunciar el lanzamiento y convocatoria de Proyectos de Investigación orientada (PIO).

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -Conicet- en el marco de acuerdos específicos de colaboración, lleva adelante esta iniciativa conjunta interés de ambas instituciones en la identificación, gestión y financiamiento de Proyectos de Investigación Orientados en temas prioritarios para el Turismo.

La convocatoria en SIGEVA estará abierta desde el 02 de diciembre de 2015 hasta el 04 de marzo de 2016.

Los Proyectos de Investigación Orientada deberán ser realizados en un periodo máximo de dos años de duración, procurando la atención de los temas priorizados con un enfoque multidiciplinario.

Las áreas y líneas de investigación para la convocatoria PIO CONICET-MINTUR 2016-2017 son:

1) Desarrollo Turístico

  • Nuevo escenario socio-espacial. Análisis del impacto en la dinámica del desarrollo territorial y turístico recreativo real y potencial. Estudio de caso de represas hidroeléctricas de Santa Cruz.
  • Pautas para el diseño, planificación y gestión público-privada de circuitos turísticos a escala local, regional, nacional e internacional. Estudios de caso: aplicación metodológica a un circuito transfronterizo potencial por región turística, de acuerdo al mapa de oportunidades del Programa Federal Estratégico de Turismo Sustentable.
  • Oportunidades de inclusión a partir de las unidades de negocio potenciales asociadas al uso público de áreas protegidas. Diseño de instrumentos de gestión contractuales con un enfoque general.

2) Calidad Turística

  • Empleabilidad joven y autoempleo: Identificación de oportunidades e iniciativas para la Inserción laboral de jóvenes en el sector turístico.
  • Análisis de los componentes de la cadena de valor del turismo en los destinos turísticos más demandados y sus efectos para la calidad en los servicios.
  • Métodos de satisfacción del servicio de atención al turista en ámbitos públicos.

Conozca las bases de la convocatoria aquí: 

[su_document url="http://educatur.gob.ar/wp-content/uploads/2015/12/basespioconicetmintur.pdf"][su_document url="http://educatur.gob.ar/wp-content/uploads/2015/03/CDC-Programa.pdf"]documento base[/su_document]

Noticias relacionadas con este contenido:

Lanzamiento y convocatoria a proyectos de investigación orientados Conicet – Mintur